olmue

Olmué rindió honores a Glorias Navales con hermoso acto cívico

image

La comuna de Olmué rindió honores a las Glorias Navales a pesar de la lluvia que obligó a suspender el tradicional desfile.
En la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, se realizó una misa en honor a los Héroes de Iquique y en Homenaje a la Armada de Chile, en la cual estuvo presente la alcaldesa Macarena Santelices, acompañada por el teniente segundo de la Armada Antonio Fica Salgado, los concejales Sonia Muñoz y Ramón Donoso, dirigentes de organizaciones sociales y comunitarias, delegaciones y estandartes institucionales y de establecimientos educacionales, y vecinos de la comuna.
Luego las autoridades encabezaron el masivo acto cívico que se realizó en el Salón Multiuso, en el cual hizo uso de la palabra en representación de la Armada, el teniente segundo Antonio Fica, y la alcaldesa Macarena Santelices, resaltando ambos los valores patrios de la gesta de Iquique, saludando a la Armada de Chile en esta nueva conmemoración de las Glorias Navales.
Alumnos de la Escuela Atenas realizaron una hermosa alegoría en honor al héroe de Iquique Arturo Prat, y además brindaron al numeroso público presente coreografías chilotas. Culminando el acto cívico comunal con la entrega de ofrendas florales en honor a la Armada de Chile y a los Héroes de Iquique, las que luego de la lluvia fueron depositadas en el Monumento a Arturo Prat, en la Plaza Manuel Montt y también en la Plaza de Quebrada Alvarado.

Autor: RRPP

Ver todas las Noticias