olmue

Yayo Castro y Los Surcadores del viento ganaron Olmué

image

Yayo Castro y Los Surcadores del Viento fueron los ganadores del Guitarpín de Oro y de los siete millones de pesos del primer lugar, en la cuadragésima octava versión del Festival del Huaso de Olmué, interpretando el tema “Tras la huella del viento”; logrando el segundo lugar Gabriel Betancour con la canción "Guitarra traspuesta en mi” obteniendo el Guitarpín y cuatro millones de pesos; y el tercer lugar fue para el tema “Toma mi Mano” interpretado por “Los Cuatro de Chile” llevándose tres millones de pesos y el correspondiente Guitarpín.
Un festival que tuvo como nunca tres días agotados casi dos semanas antes del evento, lo que se produjo por la presencia del mexicano Pedro Fernández, el humor de Bombo Fica, y la gran cantante nacional Myriam Hernández.
Sin dudas el momento más significativo fue la presentación de la gran folclorista María Esther Zamora junto a Pepe Fuentes, con sus cuecas y canciones del repertorio popular.
El cantante Andrés de León, interpretó sus éxitos románticos; el colombiano Luís Lambis y el grupo Villa Cariño pusieron el ritmo tropical de la cumbia. Los Ángeles Negros fueron ovacionados con sus clásicas canciones. Al igual que la joven cantante nacional Nicole, quien señaló que su música está llegando a las nuevas generaciones agradeciendo la invitación.
El humor como ya es habitual marcó los peack de sintonía con 32 puntos durante la actuación de Bombo Fica; el dúo humorístico Payahop logró 20 puntos; Alison Mandel y el humor y magia de Ra Da Gast que superaron los dos dígitos en el rating.
Karen Doggenweiler y Leo Caprile, los animadores en conferencia de prensa, señalaron que fue un gran festival, el que fue ampliamente comentado en las redes sociales donde la etiqueta #OlmueNocheFinal fue tendencia en redes.
En resumen, la versión 48 del Festival de Olmué marcó en su primera noche un rating de 16.5 unidades, en la segunda jornada 13.9 puntos y en su tercer día 17.8 puntos, teniendo una exitosa emisión liderando en sus cuatro días.

Autor: RRPP

Ver todas las Noticias