olmue

Clínica de Guitarra Eléctrica con Valeria Gallardo en Olmué

image

Se invita a todos los guitarristas y a quienes quieran aprender sobre este instrumento a participar en una Clínica de Guitarra Eléctrica con la destacada guitarrista nacional Valeria Gallardo, guitarrista y líder de la banda Valeria Gallardo Trío - VGT.
Esta clínica se enmarca en el financiamiento recibido por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de su programa "Ventanilla Abierta” que permitió a la banda la participación el pasado mes de diciembre en la séptima versión de "La Plata Prog Fest" efectuado en la ciudad de La Plata en Argentina, como invitados internacionales.
“-Por contrapartida al apoyo recibido, nos corresponde realizar una actividad de fomento de la música chilena, con esta clínica gratuita para los guitarristas de Olmué y abierta a todos los interesados en el instrumento que quieran asistir, y pensamos que el lugar natural para el desarrollo de la misma debería ser la comuna de Olmué, en la cual gran parte de nuestra agrupación musical reside...” señaló Víctor Huenufil, integrante de la banda y pareja de Valeria Gallardo, quienes residen en la comuna de Olmué.
El programa de la Clínica dura una hora y media, más media hora de música de la banda, y se realizará este sábado 28 de enero a partir de las 16.00 horas en la Escuela Atenas, para lo cual los interesados solo deben llegar e inscribirse directamente en el lugar.
La Clínica consiste en la Presentación de VGT; Valeria Gallardo Músico, y VGT como proyecto musical. Cómo se gestiona la banda, redes sociales, acceso a nuevos públicos, gestión de instrumentos públicos, gestión de medios, inversión. Ámbito Musical ¿Cómo me desarrollé en la guitarra?¿Cómo compongo?¿Qué equipamiento uso?. Ejecución en guitarra de parte del tema “Caída libre”. Introducción a diversas técnicas de guitarra eléctrica: muestra de patrón de práctica con metrónomo; Introducción al sweep picking; Down up; Hammer; Taping; Armónicos; Arpeggios. Introducción a elementos básicos de armonía modal: introducción a modos, escala mayor, Dorio, Aeolio, Escala menor melódica, Modos, Improvisación en base a modo Dorio, Play Through tema “Open Doors”, Presentación de equipamiento de guitarra eléctrica, y Preguntas de los Participantes. Pequeña muestra del repertorio de la banda VGT con la participación de los músicos de la banda.

Autor: RRPP

Ver todas las Noticias