olmue

Importante anuncio en Consejo Comunal de Seguridad Pública

image

-Carabineros contará con nuevo Retén Móvil que operará en Olmué y Limache
-Se realizará capacitación a dirigentes para postular al FNSP 2017

En dependencias de la Ilustre Municipalidad de Olmué se realizó la tercera reunión del Consejo Comunal de Seguridad Pública, entidad presidida por la alcaldesa Macarena Santelices, y en la cual participan la Gobernación Provincial, oficiales de Carabineros, PDI, Gendarmería, SAG, Bomberos, DIDECO, representantes del COSOC, y Concejales.
La alcaldesa Macarena Santelices, se refirió al lamentable hecho del crimen ocurrido el fin de semana en el sector de Lo Narváez, señalando su preocupación por este acto delictual ocurrido en la comuna.
El Prefecto de Carabineros de Marga Marga, Coronel Carlos Cubillos, expresó al respecto que es un hecho puntual, que se está investigando, se tienen antecedentes de que se trata de dos jóvenes de 17 y 19 años de edad, ambos con prontuario por delitos de robo y porte de armas, que provenían de Valparaíso. Señalando que las diligencias están a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.
El oficial además dio una importante noticia para las comunas de Olmué y Limache, ya que se ha dotado a la 3ra Comisaría de un Retén Móvil, el cual operará en Olmué dos veces a la semana.
Por su parte el Teniente Gerardo Román, jefe de la Tenencia de Olmué, indicó las últimas estadísticas delictuales de la comuna.
La Gobernación Provincial en esta oportunidad estuvo representada por el encargado provincial de Seguridad Pública, Eduardo Vergara, quien anunció una capacitación destinada a orientar a los dirigentes de la comuna para que puedan postular al Fondo Nacional de Seguridad Pública, la cual se realizará el lunes 8 de mayo a las 16 horas en el Salón Multiuso.

Autor: RRPP

Ver todas las Noticias