olmue

Ministro del Interior se compromete a combatir la delincuencia en Olmué

image

La alcaldesa Macarena Santelices, en compañía de los concejales Yolanda Pablo y Carlos Hernán Vargas, que participan del Consejo Comunal de Seguridad Pública, asistieron a reunión clave.
Este miércoles, la alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, fue recibida por el ministro del Interior, Mario Fernández, en el Palacio de La Moneda para analizar la situación de inseguridad que se vive en la comuna huasa, a raíz del crimen de un conocido comerciante de la zona y otros hechos delictuales que han conmovido a los vecinos.
En la ocasión, la autoridad comunal planteó la inexistencia de recursos provenientes de la cartera de Interior y Seguridad Pública e informó de los proyectos a los que se han postulado sin obtener buenos resultados por ser considerada una comuna con luz verde, es decir, tranquila.
El ministro del Interior, Mario Fernández, destacó que “he tenido una reunión muy fructífera con la alcaldesa y los concejales que me han venido a plantear temas preventivos para enfrentar el tema de la inseguridad ciudadana y he acogido con mucho interés las demandas que han hecho”.
“Tengo fundadas esperanzas de que algunas de sus peticiones van a poder ser atendidas concretamente. Yo voy a hablar con el General de Carabineros para atender estas demandas”, puntualizó el secretario de Estado.
Macarena Santelices, alcaldesa de Olmué, señaló estar "muy agradecida del ministro, porque se había interiorizado personalmente de la situación de Olmué y se comprometió a entregar mayores herramientas de seguridad a todos los vecinos, razón que nos llena de orgullo y agradecimiento frente a la preocupación del ministro, respecto a lo que está ocurriendo en nuestra comuna”.
Cabe señalar que en la reunión se expusieron todas las instancias a las que ha recurrido el Municipio para combatir la delincuencia, como presentación de proyectos, reuniones con carabineros y parlamentarios, realización de Consejos Comunales de Seguridad y la reciente adquisición de un vehículo de patrullaje donado por la Municipalidad de Las Condes, entre otros.

Autor: Comunicaciones

Ver todas las Noticias