olmue

Postas rurales de Olmué reciben millonaria donación de la Fundación Sinergia Humanitaria

image

Más de $30 millones en insumos médicos donó la fundación emplazada en la Región de Valparaíso, a la Municipalidad de Olmué.
Olmué, cuenta con 3 postas rurales ubicadas en los sectores altos de La Vega, Las Palmas y Quebrada de Alvarado y un Cesfam en centro de la comuna. Éstos, se encargan de la tención primaria de los más de 17 mil habitantes. Conociendo la realidad de la comuna, en torno a este tema, es que la fundación Sinergia Humanitaria realizó una importante donación en insumos médicos para distribuir en las postas olmueínas.
Una cama clínica, tomadores de presión e insumos indispensables para la atención de los pacientes fueron algunos de los elementos donados por la fundación a la Municipalidad de Olmué.
La alcaldesa Macarena Santelices, explicó que “es un camión que tiene un valor de más de 30 millones de pesos, con insumos médicos como tomadores de presión electrónicos que van a beneficiar a las postas, ubicadas en el sector de La Vega y Las Palmas”.
“Agradecer de corazón a la Fundación Sinergia Humanitaria que está muy preocupada de las necesidades de Olmué y que van a hacer llegar un camión 4x4 para Bomberos que tiene un valor de más de $200 millones. Estas ayudas son fundamentales para nuestra comuna que es de escasos recursos”, recalcó la alcaldesa.
Daniel Escudero, presidente de la Fundación Sinergia Humanitaria, destacó que “darse cuenta que el esfuerzo que uno hace es bien recibido es muy satisfactorio. Con gente con ganas de salir adelante y con una autoridad comprometida con ellos, como lo es la alcaldesa, se pueden hacer cosas como dice el nombre de nuestra fundación Sinergia Humanitaria, es decir, hicimos una sinergia con la autoridad y así, las donaciones que llegan de Europa llegan a la gente que lo necesita y este es nuestro fin”.
La fundación, emplazada en la Región de Valparaíso está compuesta por su presidente Daniel Escudero, José Luis Balmaceda, director ejecutivo y ex diplomático, y sus directores Ana Eugenia García y Mario Méndez. Ellos toman contacto con organizaciones y personas naturales filántropas y luego la fundación se encarga del traslado de las donaciones y las entregas en Chile.
Durante el último trimestre de este año, El Cuerpo de Bomberos de Olmué, recibirá un camión último modelo para combatir emergencias e incendios.

Autor: Comunicaciones

Ver todas las Noticias