olmue

Alumnos de Quebrada de Alvarado son los primeros en titularse en enseñanza técnico profesional

image

Los estudiantes olmueínos son la primera generación en cursar estudios técnicos en una escula municipal de la comuna de Olmué.
Este martes, la alcaldesa Macarena Santelices distinguió a la primera generación de titulado en Educación Técnico Profesional proveniente de la Escuela de Quebrada de Alvarado. Los alumnos Javiera Angulo, Javiera Canales, Selena Poblete y Esteban Zeballos fueron reconocidos por el gran logro obtenido.
La alcaldesa Macarena Santelices, explicó que “para nosotros haber creado la enseñanza media en Quebrada de Alvarado fue un gran desafío, un gran sueño y hoy día, concretamos ese trabajo con cuatro alumnos que tienen su título profesional, su título técnico y eso les abre puertas en la vida y obviamente, nos sentimos orgullosos junto a todo ese equipo técnico que hizo posible este sueño”.
Después de 4 años, el equipo técnico compuesto por el Departamento de Educación Municipal
vio frutos del esfuerzo y trabajo mancomunado, liderado por la jefa comunal. Este martes, los alumnos junto a sus familias asistieron a un desayuno en la Municipalidad.
Esteban Zeballos, titulado en Técnico Asistente en Geología, comentó que “primero, en el colegio los profes nunca nos dejaron de lado, por el contrario, siempre nos estuvieron apoyando y después, nos tocó una linda experiencia en el lugar donde hice la práctica, me recibieron bien y aprendí harto. Me fui con una buena impresión y yo creo que ellos de mi también”.
En la ceremonia, participaron los concejales Ramón Donoso, Jorge Gil y Carlos Hernán Vargas.
¡Felicitaciones jóvenes y sigan trabajando para alcanzar sus sueños!

Autor: Comunicaciones

Ver todas las Noticias