olmue

Municipalidad de Olmué firma convenio con Clínica Los Carrera

image

Vecinos podrán acceder a atención médica con valores preferenciales sólo mostrando su "tarjeta vecino".
La comuna de Olmué no cuenta con un hospital público, sí con un centro de salud familiar y tres postas rurales que atienden a 17 mil habitantes. Ante esta situación crítica en salud que se extiende a nivel nacional es que el municipio ha tratado de aunar esfuerzos y es así como la alcaldesa Macarena Santelices firmó un convenio de colaboración con clínica Los Carrera.
Este convenio consiste en satisfacer las necesidades de salud de la población que no puede ser efectiva y eficientemente cubierta por los servicios de salud públicos, por lo cual los vecinos y sus cargas respectivas que se encuentren inscritos en el sistema de beneficios único "tarjeta vecino" podrán acceder a atenciones médicas a valores muy rebajados.
La alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, señaló que "no puede ser que en este país las personas tengan que esperar tanto por la atención de una especialidad, por la atención médica de un especialista esperan meses e incluso años y por eso, nosotros como municipio quisimos resolver de forma inmediata ese gran problema a nivel nacional y en Olmué a través de este convenio las personas pueden acudir de manera inmediata atenderse en esta clínica".
Carolina Colomer, gerente general de la Clínica Los Carreras, destacó el compromiso del municipio con sus vecinos. "Centros médicos con copago de $4.500 pueden acceder a cualquier especialidad y en urgencia también, por lo tanto este es un beneficio bastante importante considerando que hay bastantes chilenos que están en lista de espera esperando un especialistas", finalizó.
Los vecinos que quieran ser parte de este beneficio deben tener la tarjeta vecino vigente y previamente deberá acudir a las atenciones y consultas médicas que otorga el Cesfam Manuel Lucero de Olmué para su diagnóstico y donde serán evaluados y categorizados mensualmente de conformidad a su requerimiento médico y posteriormente, derivados por medio de una interconsulta a la clínica para continuar su atención.
Copagos:
Consultas Médicas: $3.000
Exámenes: $1.000
Rayos X y Mamografías: $5.000 (copago por prestación)
Procedimientos Diagnósticos: $10.000 (ecotomografías/scanner)
Procedimientos Complejos: $20.000 (copago por cada procedimiento)
Para aquellos vecinos de Olmué que acudan directamente a la Clínica Los Carreras tendrán descuentos en:
Copagos:
Unidad de Exámenes: 15% en copago de exámenes de laboratorio e imagenología, incluye ecotomografías, scanner y resonancia.
Urgencia: Copago de $4500 consulta de urgencia
Centro Médico: copago de $4.500 Fonasa e Isapres para consultas especialidades y medicina general, solo con médicos institucionales.
Centro Dental: 60% valor U.C.O (Servicio Dental)

Autor: Comunicaciones

Ver todas las Noticias