olmue

Inauguración nueva sala temática de Inglés en la Escuela Quebrada de Alvarado

image

La escuela fue beneficiada con el programa “Go 4 Valparaíso: All about English” perteneciente al programa “Inglés abre puertas” que se basa en que la educación de inglés debe estar inserto desde la prebásica.
Esta iniciativa se complementará con la nueva sala temática de inglés que cuenta con todo lo necesario para el desarrollo efectivo de esta asignatura. Artículos como tablets, libros Pop-Up con sonido y una variedad de elementos que ayudarán al aprendizaje de los alumnos.
La alcaldesa Macarena Santelices, explicó que “estamos muy felices de que los niños puedan acceder, en una infraestructura de gran calidad, a un idioma que abre tantas puertas actualmente, la implementación de este programa en conjunto con la nueva sala significan un gran avance”.
La directora del Daem,Teresa Arancibia, destacó que “la sala temática de inglés tiene un propósito fundamental que es preparar a los niños desde el sistema preescolar hasta la enseñanza media en el manejo del idioma inglés. Por eso esta sala es un privilegio para la comunidad de Quebrada de Alvarado por que los niños desde chiquititos ya están aprendiendo inglés, a pronunciar y ya cuentan con el material didáctico” finalizó.
Por otra Parte la Directora de la Escuela María Eugenia Viveros señaló que “es una gran herramienta y oportunidad para nuestros niños y jóvenes, tenemos horas adicionales de los profesores de esta asignatura y nuestros niños se desplazarán hacia otra sala por lo que ya no harán su clase de inglés en su aula común y corriente, todo el equipamiento va a estar en un solo lugar”, finalizó.
#OlmuéAvanza

Autor: Comunicaciones

Ver todas las Noticias