olmue

Escuelas y Liceo de Olmué obtienen Certificación Ambiental

image

El jueves 7 de abril dos establecimientos educacionales de la comuna de Olmué, estuvieron presentes en la entrega de la Certificación del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales. En la comuna de Olmué, ya tienen su certificación las Escuelas de La Ramayana, La Dormida, Quebrada Alvarado, Montevideo, y la Escuela de Lo Narváez, establecimiento emblemático y pionero a nivel nacional y regional en este ámbito, y ahora obtienen su certificación la escuela rural de La Loma de La Vega, y el Liceo de Olmué (Técnico Gastronómico); sumándose a otros establecimientos de la V Región que obtuvieron la certificación por su gestión.
La ceremonia se realizó en la sede de INACAP en Valparaíso, y fue encabezada por el subsecretario del Medio Ambiente Marcelo Mena, junto a la Seremi de Medio Ambiente Tania Bertoglio, con la presencia de directores de DAEM, directores de los establecimientos certificados, y delegaciones de alumnos y profesores.
“Hoy entregamos la certificación a 71 establecimientos educacionales de la región, lo que significa que la educación ambiental tiene un rol mucho más relevante. Esto es fundamental ya que hoy tenemos desafíos climáticos y de contaminación que requieren de ciudadanos mucho más educados en medio ambiente. Estamos muy felices de que muchos colegios empiecen a flamear la bandera de la educación para la sustentabilidad”, sostuvo el subsecretario Marcelo Mena.
Los colegios certificados deben incorporar distintas prácticas ambientales en sus colegios. “Desde tener un punto limpio o un plan de ahorro energético o bien tener dentro del currículo escolar actividades que tengan que ver con el medio ambiente. En la medida que esas actividades se van cumpliendo van dando distintos niveles de certificación”, agregó el subsecretario. Destacando que hoy ya suman 151 establecimientos educacionales certificados ambientalmente en toda la región.
Finalmente el subsecretario Mena hizo énfasis en el reciente despacho de la Ley de Fomento al Reciclaje, por el Congreso Nacional, “lo que traerá una dimensión nueva a lo que será el reciclaje, pasando de una práctica voluntaria a algo netamente obligatorio, en la cual el productor que causa desechos tiene que generar las cadenas de valor para facilitar la recolección de estos. Con esta Ley aumentará el reciclaje de en torno al 10% de lo que existe hoy a un 30% y al mismo tiempo generaremos mucha actividad económica y empleos verdes asociados al reciclaje” destacó el subsecretario.

Autor: RRPP

Ver todas las Noticias