olmue

BASES CONCURSO LITERARIO 2019 - CUENTO CORTO “AMIGOS DE LA BIBLIOTECA DE OLMUÉ”

image

“La Agrupación Amigos de la Biblioteca de Olmué”, organización con personería jurídica al día, llama a participar en el siguiente concurso de creación literaria CUENTO CORTO:

1.-Podrán participar sólo chilenos/chilenas o extranjeros/as de cualquier edad domiciliados en Olmué y sus comunas rurales. El domicilio deberá certificarse en el caso de obtener distinción.

2.-No podrán participar miembros o socios de la institución organizadora.

3.-Género: cuento corto. Tema: libre. Concursar solamente en papel (no electrónico). Formato: tamaño carta, doble espacio, letra tamaño 12. Extensión: máximo UNA página. Cada autor debe participar sólo con un cuento corto y firmado con un seudónimo.

4.-El cuento corto debe entregarse en la Biblioteca Municipal de Olmué dentro de un sobre grande que diga: “Concurso Literario CUENTO CORTO, Amigos de la Biblioteca de Olmué, Municipalidad de Olmué, Prat 5002, Olmué” (fono 33-244-2743).

5.-Dentro del sobre grande, debe incluir un sobre pequeño cerrado, con un papel con sus datos completos: nombres y apellidos, RUT, dirección, email y/o teléfono y nombre del cuento. En el exterior del sobre pequeño debe indicar solamente el seudónimo.

6.-La recepción de los cuentos se realizará desde día 7 de octubre, hasta el día 30 de octubre de 2019, cuando se cierra el plazo de entrega a las 18:00 hrs.

7.-El 1er premio es de $50.000, el 2º premio de $30.000 y el 3er premio de $20.000, más diplomas, todos los que se entregarán en acto público el día de la premiación en el mes de noviembre del presente, en fecha que se avisará con anticipación.

8.-El jurado lo conforman tres escritores de prestigio nacional quienes discernirán los cuentos distinguidos con los premios indicados; este jurado, también, podrá distinguir uno, dos o tres cuentos para diplomas de honor. La decisión del jurado será inapelable. La comisión del concurso solo abrirá los sobres con los seudónimos seleccionados una vez recibida la decisión del jurado; todos los demás sobres pueden ser retirados por sus autores en la biblioteca.

9.-La presentación del cuento a este concurso implicará la plena aceptación de estas bases.

Autor: Comunicaciones

Ver todas las Noticias