olmue

BASES CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL "PINTANDO TU COMUNA"

image

Bases para Concurso Comunal de Dibujo
“Pintando tu Comuna”

La Oficina Municipal de Relaciones Públicas, Cultura y Turismo invita a todos los niños y niñas de la comuna de Olmué a participar en el primer concurso de dibujo “Pintando tu Comuna”.

1.- PARTICIPANTES: Podrán participar todos los niños y niñas de la comuna de Olmué hasta la edad de 12 años.

2.- CATEGORÍAS: Los participantes se dividirán en dos grupos:

Grupo A: Niños y niñas de 7 a 9 años de edad.
Grupo B: Niños y niñas de 10 a 12 años de edad.

3.- TEMA: El tema del concurso son los puntos turísticos de nuestra comuna.

Con el fin de enseñar y educar a nuestros niños sobre la importancia turística que ha destacado a Olmué durante tantos años, y por una parte sacarle provecho a la situación de pandemia que vive nuestro país y el mundo entero es que la oficina de Relaciones Públicas, Cultura y Turismo abren este concurso para enseñar, mostrar, ilustrar y por sobretodo destacar los atractivos que han marcado turística y culturalmente a nuestra comuna.

Los atractivos principales que los niños y niñas deberán desarrollar son los siguientes:

- Icónico portal “Bienvenidos a Olmué” paradero 10 de Olmué.
- Anfiteatro “El Patagual”
- Plaza Manuel Montt.
- Parque Teniente Merino (plaza de los caballos).
- Parque Nacional La Campana.
- Santuario Niño Dios de Las Palmas.
- Capilla “La Dormida” (Monumento Nacional)
-
Cabe destacar que los participantes deberán escoger un solo tema para ilustrar. Puedes obtener referencias en www.olmue.cl

4.- TÉCNICA Y SOPORTE: La técnica es totalmente libre, se podrán emplear las técnicas y materiales que sean preferidas por los participantes (lápices de color, crayones, tempera, acuarela, recortes, puntillismo, etc.). En cuanto al soporte, se podrán utilizar todo tipo de hojas, siendo el tamaño máximo la hoja de block N° 99.

5.- ENTREGA: Los trabajos deberán ser digitalizados (por medio de scanner si el tamaño lo permite o fotografía de alta calidad) y enviados a través de correo electrónico a rrpp@olmue.cl adjuntando la siguiente información:
- Nombre completo del autor.
- Edad
- Sector
- Título del dibujo
- Técnica utilizada
- Fono contacto y correo electrónico.

6.- PLAZOS: Este concurso estará disponible a partir del viernes 10 de julio hasta el viernes 27 del mismo mes.

7.- JURADO: El jurado estará compuesto por funcionarios de la Oficina de RR.PP.

8.- RESULTADOS: Los resultados del concurso se darán a conocer el día miércoles 29 de julio a través de las plataformas digitales de la Ilustre Municipalidad de Olmué (Facebook e Instagram) y a través del programa radial “Olmué Comunica” que se transmites de 11.30 a 12.30 horas en Radio Latina 98.5 FM y Olmué Radio (on line en www.muniolmue.cl).

9.- PREMIOS: Se premiará al primero, segundo y tercer lugar de ambas categorías.

10.- PREMIACIÓN: Se contactará de manera individual a cada ganador/a para la entrega de su premio, por motivos de pandemia esta entrega será con suma delicadeza para prevenir salir de casa de manera innecesaria.

11.- AUTORIZACIÓN Y EXPOSICIÓN: Todos los trabajos serán expuestos a través de una exposición digital que estará disponible en el Facebook municipal, destacando primeramente a los ganadores. Por otra parte se solicita la autorización por parte de los padres o representante legal de los niños con el objeto de que la Oficina de Relaciones Públicas pueda usar, distribuir, comunicar públicamente, exhibir, reproducir, así como utilizar el dibujo en cualquier medio de difusión o en cualquier tipo de actividad sin fines de lucro.



Ilustre Municipalidad de Olmué



Autor: Comunicaciones

Ver todas las Noticias